Algoncas | mayo 13, 2020
Actividad: El cuerpo Humano - CIENCIAS NATURALES.
¡¡CONOCEMOS NUESTRO CUERPO!!!
Objetivos de la Clase:
Que el niño pueda conocer su cuerpo y valorar su cuidado y aseo por medio del aprendizaje de que el cuerpo es una unidad de muchos miembros y todos deben cooperar para su bienestar.
Actividades
Actividad 1: El adulto iniciara la clase leyendo el titulo de la canción pidiendo al alumno que lo escriba en el cuaderno -como él pueda- acompañándolo y trabajando en la pronunciación y los sonidos.
En la actividad 2: Veo y escucho la canción “MUEVE TU CUERPO” e imito los movimientos como indica la canción. Bailo junto a los que me acompañan en la clase.
Actividad 3: Después de haber escuchado la canción “Mueve tu cuerpo” contesto de manera oral las las preguntas.
Actividad 4: Escribo las partes del cuerpo en el cuaderno y coloreo el dibujo
Actividad 5: Recortar las partes del cuerpo y armar el rompecabezas.
Actividad 6: Escucho con atención el cuento “La Pelea del Cuerpo” y contesto: Si o No.
Actividad 1
COMIENZA COLOCANDO LA FECHA COMO LO HACEMOS DIARIAMENTE EN EL AULA Y DEBAJO EL TITULO DE LA CANCIÓN: "MUEVE TU CUERPO"
Actividad 2
ESCUCHO ATENTAMENTE LA CANCIÓN “MUEVE TU CUERPO” Y MUEVO EL CUERPO COMO INDICA LA CANCIÓN, BAILA JUNTO CON LAS PERSONAS QUE ESTÉN EN TU CASA
Actividad 3
- ¿TE GUSTO LA CANCIÓN? ¿QUÉ PARTES DEL CUERPO SE MENCIONAN EN LA CANCIÓN? ¿PUDISTE MOVER TODAS LAS PARTES?
- ¿LOS ANIMALES CUENTAN CON LAS MISMAS PARTES QUÉ NOSOTROS? ¿Y LOS INSECTOS?
Actividad 4
AHORA ESCRIBE LAS PARTES DEL CUERPO QUE MOVISTE, DE ACUERDO A LA CANCIÓN. COLOREA EL DIBUJO.
Actividad 5
PEGO LAS PARTES DEL CUERPO COMO CORRESPONDA. (EN CASO DE NO TENER LA FOTOCOPIA PÍDELE A ALGUIEN DE LA FAMILIA QUE TE HAGA EL ROMPECABEZAS)
Actividad 6
ESCUCHO CON ATENCIÓN Y CONTESTO A LAS PREGUNTAS Y SOY HONESTO CON: SI o NO.- ¿TODOS LOS MIEMBROS DEL CUERPO SON IGUALES?:
- ¿PORQUE TODOS LOS MIEMBROS SOMOS IMPORTANTES?:
- ¿TU COOPERAS EN LAS TAREAS DE LA CASA?:
- ¿LE AYUDAS A TUS COMPAÑEROS EN CLASE?:
Recurso didáctico
Cuento: La pelea del cuerpo de Anthony de Mello
Un día la mano izquierda le dijo en secreto a la mano derecha: - Mirá, nosotras trabajamos todo el día, mientras el estómago no hace nada.
Las piernas escucharon y dijeron: - Tiene razón, nosotras también estamos cansadas caminando todo el día para comprarle alimentos al estómago y él sólo come sin hacer nada para conseguirlo.
La mano derecha gritó: - Hagamos huelga, no le demos comida al estómago. Que él se las arregle si quiere.
Entonces habló el estómago: - Amigos, ustedes están pensando mal. Nuestros trabajos y aptitudes son muy diferentes, pero la verdad es que dependemos muchísimo los unos de los otros.
Los brazos le gritaron: - Cállate. Esos son los argumentos de un vago. Desde ahora no vas a comer nada, absolutamente nada.
Pasaron unos días. - ¡Ay, qué débil me siento! –se quejó un brazo al otro.
- Yo también, no sabes lo cansado que me siento…
Las piernas se quejaron: - Nosotras apenas nos podemos mover. Y todas las partes del cuerpo decían lo mismo. Todos se sentían desfallecer.
Entonces el estómago habló: - Yo también me siento débil. Si me alimentan podré trabajar de nuevo y ustedes y yo nos sentiremos mejor. - Bueno, vale la pena probarlo –dijo la mano derecha.
Y las piernas con mucha dificultad llevaron el cuerpo a la mesa, las manos cooperaron y metieron la comida en la boca.
Al poco rato las manos exclamaron: - Ya nos sentimos mejor.
Todos los miembros del cuerpo dijeron lo mismo. Entonces comprendieron que ellos deben cooperar si quieren conservarse con buena salud. Y el estómago comprendió que él depende del trabajo de los miembros por lo que debe repartir por igual con los miembros todo lo que llegue a él.
Sin comentarios